SUSPENDEN SERVICIO DE MESSENGER, EL CUAL AHORA ES UNA ARMA POLITICA


Según comentan en el portal Vnunet, Microsoft ha bloqueado el acceso a su servicio Windows Live Messenger a los ciudadanos de Cuba, Siria, Irán, Sudan y Corea del Norte, al parecer, se ha llevado a cabo la iniciativa de cortar Messenger a los usuarios de estos países por ser las naciones que sufren un embargo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Las causas no están claras, pero al parecer un portavoz de Microsoft ha confirmado este motivo a ZDnet.com. Lo cierto es que cuando los usuarios residentes en estos países intentan entrar a Messenger se están encontrando con el siguiente mensaje (en inglés): “810003c1: No podemos darle acceso al servicio .NET Messenger.

La razón es que Microsoft ha dejado de ofrecer servicios de mensajería instantánea en ciertos países a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Más detalles sobre estas sanciones están disponibles a través de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Estados Unidos.

La lógica no parece ayudar ya que los embargos datan de entre 50 y 8 años. Cuba, por ejemplo fue embargada de hecho por Estados Unidos en 1962. El corte del servicio ha provocado las protestas de los usuarios, que no entienden por qué se produce ahora cuando las medidas del gobierno estadounidense, en el mejor de los casos, datan de hace ocho años.

De todas las maneras tienen otras soluciones como es usar ICQ o incluso Yahoo Messenger como gran alternativa al programa de Redmond.